Un jardín en invierno, consejos para mantenerlo.
Un jardín requiere un mantenimiento continuo, ya sea en los meses de invierno o de verano, pero en las temporadas de mucho frío los cuidados deben aumentar debido a las inclemencias del tiempo. Así, las bajas temperaturas y las heladas pueden dañar las plantas y los árboles.
Entre las acciones que se deben llevar a cabo para mantener un jardín a raya en invierno, se encuentran:
-Disminuir el riego y el abono en los meses invernales. Los árboles y las plantas no necesitan tanta cantidad de agua y abono como en los periodos cálidos, ya que en el invierno entran en una especie de letargo.
-Riego en las horas de calor. En invierno, las plantas se deben regar durante las horas de más calor del día, normalmente a mediodía.
-Reducir la poda. Las plantas que necesiten poda, es mejor no cortarlas totalmente en los meses fríos.
-Cubrir las plantas. Para impedir que las bajas temperaturas afecten a las plantas es aconsejable cubrirlas con una lona o una tela de plástico.
Plantas de invierno
Unos de los mejores tipos de plantas para decorar terrazas, jardines y balcones en invierno son: el crisantemo, el acebo, la violeta, el jazmín, el ficus, el pensamiento, el rododendro y la boca de dragón.
Todas estas plantas aguantarán perfectamente durante los meses de invierno, pero a finales de abril comenzarán a marchitarse. A medida que el calor vaya aumentando, tendremos que descartar estas especies vegetales y será entonces buen momento para realizar un cambio y plantar flores de primavera y verano.