Nuestro compromiso con la naturaleza
Millones de toneladas de plástico acaban en los océanos destruyendo sus animales y ecosistemas. Pero, no solo esto, el calentamiento global está más presente que nunca y la naturaleza nos está pidiendo ayuda.
¿Conoces lo qué es la isla de plástico? Pues como su propio nombre indica, es una isla de residuos plásticos que se encuentran en el océano pacifico y es de tal tamaño (1,6 millones de kilómetros cuadrados, es decir, tres veces el tamaño de Francia) que ya es conocida como el séptimo continente.
Está formada por 80.000 toneladas de plástico y según estudios de la revista Nature, no parara nunca de crecer. Sin embargo, ¿cómo apareció? ¿de dónde proceden todos esos plásticos? En su inmensa mayoría son microplásticos procedentes de la industria pesquera: redes de pescar, cestas, jaulas… pero también de tráfico marítimo.
Los estudios de esta masa de basura demuestran que el continente asiático es la principal fuente de residuos que la forman. Dos tercios de los objetos recogidos contenían inscripciones en chino o japonés.
¿Qué consecuencias tendrá esto para nosotros y la naturaleza?
Según palabras de Charles Moore, capitán de barco y el primer hombre en navegar a través de la isla de plástico, nuestras playas en un futuro no muy lejano estarán recubiertas de plásticos.
Además, para nuestra salud tampoco hay buenas noticias. Los peces y animales marinos destinados a consumo humano se alimentan de estos microplásticos que acaban en nuestros estómagos, pudiéndonos causar enfermedades graves.
Sin embargo, los peores parados de nuestro despilfarro y falta de empatía son los animales a los cuales estamos destrozando su hogar. Al año miles de mamíferos marinos y aves acuáticas mueren por el consumo de estos residuos tóxicos.
Si todos aportamos nuestro granito de arena, mostramos compromiso con la naturaleza, reducimos el consumo de plástico y los recogemos cuando los veamos en nuestras costas, ayudaremos al medio ambiente.
Nosotros, desde LifestyleGarden, queremos mostrar nuestro compromiso con la naturaleza, y por eso llevamos a cabo varios proyectos para reducir estos plásticos de los océanos. Además, con ellos hemos sido capaces de crear una silla totalmente reciclada y reciclable. Creemos que un cambio en la forma de consumo es posible, no solo por la naturaleza, sino por nosotros mismos y nuestro futuro.
En nuestro blog encontrarás artículos relacionados con la decoración, nuestro muebles… que puede que te vengan bien para sacar partido a todos los rincones de tu hogar.
There are no comments