La luz natural, la iluminación, los colores y la elección del mobiliario tienen mucho que decir a la hora de decorar una casa pequeña. Para organizar adecuadamente el espacio, necesitamos aprovechar cada centímetro, sin restar capacidad útil, de forma que el resultado final se vea equilibrado y lleno de armonía.
En un mundo donde los metros son un problema, te ofrecemos algunas ideas para aprovechar al máximo la superficie y dar la impresión de que tu casa es más amplia.
1- Colores neutros y luminosos. La decoración con tonalidades como el blanco, el beige o el tono crema dan sensación de amplitud. Lo más importante para que una casa pequeña parezca más grande es que haya mucha luminosidad.
2- Coloca espejos. Los espejos dan una gran sensación de espaciosidad y son los grandes aliados en decoración para agrandar espacios. Una buena opción para dar amplitud a una habitación es colocarlo en el frente del armario. Con ello, se potencia la luz y se amplía la estancia de forma sutil.
3- Tener los muebles necesarios y no demasiado grandes. Decora con muebles de doble uso, como pufs que pueden hacerte de mesa. Para conseguir un buen espacio de almacenaje opta por comprar muebles multifunción.
4- Di sí a las puertas correderas. Son perfectas para comunicar ambientes, permitiendo la comunicación visual y el paso de la luz.
5- Iluminación adecuada. Las luces de techo captan la mirada hacia arriba, elevando la altura de la habitación.
6- Mucho orden. Los espacios ordenados transmiten sensación de paz y ayudan a mantener la armonía.
Los muebles y la decoración de interiores son esenciales a la hora de crear atmósferas confortables y cálidas. Funcionalidad, diseño y confort deben complementarse y aliarse, para brindar un refugio perfecto.
¡Anímate a renovar la decoración de tu casa y amplía el espacio de tu hogar!